Ataque incendiario afectó a tres cabañas en Contulmo
Fotografía: Hoy Cañete

Ataque incendiario afectó a tres cabañas en Contulmo


Por Antonio González | 23 Junio 2021 10:02
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este miércoles en la comuna de Contulmo, Provincia de Arauco. Producto del atentado, al menos una cabaña que terminó completamente quemada y otra con daños.

Según consignó el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, otra tercera cabaña resultó consumida por el fuego.

"En horas de esta mañana quemaron tres cabañas en la Provincia de Arauco. Y qué dicen los que reivindican esta quema de cabañas; piden la libertad de Matías Leviqueo, de Bernardo y Guillermo Camus. ¿Quiénes son esas personas? Bueno, son los que mataron a golpes a un comunero mapuche. Son personas que mataron con palos a Eliodoro Reiman en Contulmo", detalló la autoridad.

Precisamente en el lugar de uno de los ataques se encontró una pancarta con la leyenda “Libertad a Óscar Pilquiman, Grmo y Bdo Camus, Matías Levikeo y todos los PPM”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/23/caso-secuestro-en-collipulli-pdi-confirmo-diligencias-por-hallazgo-de-restos-oseos/

De acuerdo con los antecedentes, personal policial llegó hasta el kilómetro 41,5 de la ruta P-60R asada la medianoche de hoy para verificar el incendio de una cabaña, la que terminó completamente destruida. Producto del fuego, una segunda quedó con daños.

Voluntarios de Bomberos llegaron al lugar, los que lograron controlar las llamas del segundo inmueble, sin embargo, mientras carabineros que estaban en el sitio realizaban las primera pericias, a unos 10 metros del lugar se incendió rápidamente otra cabaña, informó radio Bío Bío.

En tanto, el Subsecretario Galli enfatizó que seguirán buscando a los responsables de los ataques y que no permitirán que estos hechos impidan el trabajo de los organismos de justicia. "Un Estado no puede aceptar que a través de la violencia inhiban la acción de la Justicia", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: