Miembros de banda criminal que asaltaba a supermercados fueron condenados en Chillán
Fotografía: Contexto

Miembros de banda criminal que asaltaba a supermercados fueron condenados en Chillán


Por Belen Carrasco | 22 Junio 2021 13:36
COMPARTIR

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, logró condenas a dos asaltantes que a mediados del año pasado, robaron diversos supermercados de Chillán y Chillán Viejo.

En estos ataques, ambos condenados, quienes son miembros de una organización criminal, ejercieron violencia e intimidación a sus víctimas. Por esto, fueron condenados a 6 y 5 años y un día de presidio respectivamente.

Entre los asaltos más violentos, se encuentra el realizado al supermercado "La Torre" que sucedió el 22 de julio del año pasado. En este asalto usaron armas de fuego, lo que causó gran conmoción, pues el grupo delictual actuó de día y ante la presencia de varios clientes y trabajadores de este negocio. En esa oportunidad, sustrajeron $2 millones y cartones de cigarrillos avaluados en $1millón.

Te puede interesar: Detienen a hombre por homicidio frustrado en Chillán

Al respecto, el fiscal Álvaro Serrano, dijo que "el día viernes 18 de julio, se llevó a efecto (...) un juicio abreviado (...) Ambos imputados participaron en una agrupación criminal que se dedicaba al robo de diversos locales comerciales en la ciudad de Chillán".

Finalmente, sobre la condena, explicó que "son penas que deberán cumplir efectivamente en la cárcel de Chillán".

https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1407378670168248327?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: