Médico que intentó salvar a princesa Diana reveló detalles de la noche de su muerte
Fotografía:

Médico que intentó salvar a princesa Diana reveló detalles de la noche de su muerte


Por Ariela Rios | 22 Junio 2021 21:48
COMPARTIR

El médico que atendió a la princesa Diana después del accidente que sufrió en Paris en agosto de 1997, compartió detalles sobre ese día y reveló que un desconocido quiso comprar los zapatos que estaban bañados en sangre de la princesa.

MonSef Dahman de 56 años, fue convocado al Hopsital Pitié-Salpêtrière para atender a una “joven mujer” que había sufrido un accidente de tránsito.

El médico le indicó al medio británico Daily Mail que “estaba descansando en la sala de servicio cuando recibí una llamada de Bruno Riou, el anestesista principal de servicio, diciéndome que fuera a la sala de emergencias”. 

Al llegar a la sala de urgencias, se percató que debía salvar la vida de la princesa Diana de Gales. 

En el recinto, la princesa fue sometida a radiografías que evidenciaban una grave “hemorragia interna”, la que fue eliminada con un drenaje de su tórax. Sin embargo, esto no detuvo la hemorragia y a las dos de la mañana sufrió un segundo paro cardíaco. 

En la intervención de urgencia, Dahman notó que su músculo pericardio estaba dañado. Por lo anterior, llamaron al mejor cirujano cardíaco de Paris, el médico Alain Pavie, quien decidió realizar una exploración quirúrgica para identificar de dónde provenía la pérdida de sangre. 

Lee también: Disney confirma a actriz para live action de “Blancanieves”

Era un desgarro en la vena pulmonar superior izquierda, la que fue subsanada. Pese a lo anterior, ya era tarde y el corazón de la princesa Diana había dejado de latir. 

“Probamos descargas eléctricas, varias veces y, como había hecho en la sala de emergencias, masaje cardíaco. No pudimos salvarla. Y eso nos afectó mucho”, agregó. 

Al día siguiente, mientras el hospital luchaba contra las infiltraciones producto de la repercusión que generó el deceso, Dahman se encontró con un desconocido mientras caminaba. 

La persona apuntó hacia sus zapatos, los que todavía tenían sangre de la princesa. “Ah, tus zuecos, me interesan. Quiero comprártelos. Tienen el sang bleu (sangre azul o real) en ellos”, le dijo.

Ante esto, el médico se negó y posteriormente limpió la sangre que había en ellos. Dahman señaló que dicho episodio marcó su carrera y su vida, ya que “el pensamiento de que has perdido a una persona importante a la que querías, te marca toda tu vida”. 

“Cuando es una princesa y sigues su funeral junto con miles de millones de otras personas, y has intentado salvarla, obviamente eso te marca. Te marca toda tu vida. Porque es tan terrible que esta hermosa persona haya tenido un final tan trágico”, finalizó. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: