"Me voy a entender con la Directiva Nacional de RN": Diputado Romero tras triunfo de Eguiluz en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

"Me voy a entender con la Directiva Nacional de RN": Diputado Romero tras triunfo de Eguiluz en el Biobío


Por Ariela Rios | 22 Junio 2021 08:53
COMPARTIR

Tras conocerse que Claudio Eguiluz salió electo como presidente de Renovación Nacional en la Región del Biobío, el diputado Leonidas Romero compartió su dura opinión al respecto.

En conversación con Sabes.cl, el Diputado de Chile Vamos indicó que en la zona "opté por apoyar a Pedro Cuevas, un candidato nuevo, porque las otras dos listas no me convencieron, así que voté por Pedro. Desgraciadamente perdimos, pero yo soy consecuente”.

Consultado por el triunfo de Eguiluz, quien obtuvo más del 50% de las preferencias, Romero señaló que “yo tengo serias diferencias con él, yo no voté por él, no lo respaldé; así que yo me voy a entender con la Directiva Nacional”.

Lee también: Claudio Eguiluz se quedó con la presidencia de RN en el Biobío

“No tengo ninguna necesidad, ninguna posibilidad de interactuar. Ahora si por eso en un minuto me sancionan, bueno acataré la sanción. Pero no me veo compartiendo ni participando en una directiva en la cual no es de mi agrado”, agregó el Parlamentario.

En cuanto a las próximas elecciones parlamentarias, el diputado expresó que será la segunda y última vez que se presentará como candidato.

Lo anterior, debido a que “cuando yo era alcalde de Coronel, viajé muchas veces al Congreso, a los Ministerios o a La Moneda y me topé varias veces con parlamentarios que andaban arrastrando las patitas. Y yo creo que eso no lo voy a vivir, si Dios me permite ser diputado una vez más, voy a estar pasando los 70 años en mi segundo período y creo que es más que suficiente”, dijo Romero. 

“Debe llegar otra gente, yo podría tener un tercer periodo porque la ley lo permite, pero yo no me veo y no lo voy a hacer porque no voy a caer en lo que criticaba”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: