Más de $1 mil millones costará primera etapa para cámaras de fiscalización en vías de transporte público
Fotografía:

Más de $1 mil millones costará primera etapa para cámaras de fiscalización en vías de transporte público


Por Redacción Sabes | 22 Junio 2021 23:41
COMPARTIR

A diario leemos la indignación de conductores responsables y de usuarios del transporte público, sobre el mal uso que algunos vehículos particulares dan a las vías exclusivas del Gran Concepción.

Y pese a que la voluntad del Ministerio de Transportes ha sido siempre la de fiscalizar el cumplimiento de las normas, muchas veces la capacidad de recursos humanos no es la suficiente.

Es por ello, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, diseñó un proyecto de normalización de vías del transporte público, el que ya cuenta con bases de licitación disponibles, primer paso para el proceso de ejecución, así lo informó el director regional de Serviu, Samuel Domínguez.

“La inversión alcanza a los $1.139 millones de pesos con un plazo de ejecución de 160 días. Esta iniciativa permitirá seguir mejorando los corredores de transporte público con mayores medidas de seguridad y control”, dijo Domínguez.

El proyecto busca identificar, en forma remota, a vehículos no autorizados que circulan por las vías exclusivas del transporte público, información que se derivará a las instancias competentes para instruir los procesos que fueran procedentes.

“La medida de crear vías exclusivas tuvo por objetivo priorizar la circulación de los buses con el fin de incrementar la movilidad por medio de la utilización más eficiente de las vías, reducir los costos operacionales de los buses y garantizar un mejor servicio a los usuarios del transporte público”, expresó el Seremi de Transportes, Jaime Aravena.

Sin embargo, estás vías se han visto invadidas por vehículos particulares que no respetan la regulación establecida y es por ello, que, a través de este proyecto, buscamos una fiscalización en forma remota, que regule el uso adecuada de ellas y en el caso que esto no ocurra se multe de automáticamente”, agregó Aravena.

En esta primera etapa, el proyecto contempla la instalación de cámaras en las pistas Solo Bus de Avenida Los Carrera, y Calle Prat, en Concepción: y los Corredores de Transporte Público de Avenida Pedro Aguirre Cerda en la comuna de San Pedro de la Paz y Paicaví en Concepción.

El proyecto total, que cuenta con otras dos etapas dispondrá de 85 módulos de fiscalización automatizada, los que contarán con un sistema de cámaras uni o bidireccionales según sea el caso, conexión a fibra óptica y codificadores, entre otros, con un costo total de 2 mil quinientos millones de pesos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: