Hasta Chome: Core Biobío vota proyecto de pavimentación para histórica caleta de Hualpén
Fotografía:

Hasta Chome: Core Biobío vota proyecto de pavimentación para histórica caleta de Hualpén


Por Belen Carrasco | 22 Junio 2021 10:51
COMPARTIR

Los Consejeros Regionales del Biobío, aprobarán la pavimentación a Caleta Chome. Se trata de una iniciativa que se divide en dos etapas.

El proyecto, es parte del trabajo integral entre vialidad y el Core Biobío, que en la primera de sus etapas, ya concluidas, entre Costanera y Bifurcación, utilizó un monto superior a los 500 millones de pesos.

Por otro lado, la segunda etapa, será sometida a análisis por las autoridades. Sobre esto, se refirió el Consejero Regional, Luis Santibáñez.

"Se trata de la pavimentación de la segunda etapa del tramo Costanera-Hualpén-Caleta Chome. El año 2020 concluyeron los primeros trabajos (...) y el Consejo regional continuará con el desarrollo de esta obra, mediante la aprobación de su segunda etapa".

Te puede interesar: Detienen a 12 personas por participar de fiesta clandestina en Concepción

Al respecto, explicó que esta será "desde la Bifurcación, entre Chome y la desembocadura, hasta la propia caleta Chome. En un monto de inversión que supera los 850 millones de pesos".

Finalmente, señaló que "de esta forma, cumplimos con los habitantes de Chome, quienes por años anhelaron la pavimentación de su único medio de contacto con Hualpén y el gran Concepción".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: