"Fantasma" de Larroulet marcó primer debate presidencial de Chile Vamos
Fotografía:

"Fantasma" de Larroulet marcó primer debate presidencial de Chile Vamos


Por Belen Carrasco | 22 Junio 2021 10:20
COMPARTIR

Durante la noche de este lunes, se llevó a cabo el primer debate presidencial de cara a las primarias del 18 de julio. En esta ocasión, reunió a los candidatos del oficialismo, Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN Y PRI), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente).

La instancia, que fue transmitida en vivo por las pantallas de Chilevisión y CNN Chile lideró en sintonía. De hecho, entre las 22:35 y las 01:07, este programa especial se posicionó en el primer lugar con 11,1 puntos de rating online.

Asimismo, dentro de los temas que se discutieron, están; la crisis económica, seguridad ciudadana, la pandemia, vivienda, el narcotráfico, consumo de marihuana, entre otros.

Te puede interesar: Claudio Eguiluz se quedó con la presidencia de RN en el Biobío

En más de cuatro horas de debate, hubieron algunos dichos más destacados y polémicos que otros. En esa línea, el candidato de la UDI, explicó cómo enfrentaría el narcotráfico: "Este gobierno habló de que se iba a acabar la fiesta de los delincuentes; no se acabó", dijo.

Por su parte, Ignacio Briones, aseguró estar a favor de legalizar la marihuana, regularizar su venta y el autocultivo: "El autocultivo es una primera puerta porque corta el vínculo con el narco", explicó.

Sichel, manifestó estar contrario a esta propuesta, en que incluso el Estado tiene un papel de producción y distribución. Sin embargo, Desbordes, dijo estar abierto al debate.

Por otro lado, también se vivieron tensos momentos, ya que Desbordes y Briones fueron más duros con Sichel, generando una seguidilla de dimes y diretes. De hecho, el candidato de RN, aseguró que el jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet, es mucho más cercano a Sebastián Sichel (IND) que a cualquier otro de los candidatos de la coalición.

A lo que Sichel no tardo en responder, diciendo que "primero, pedirle las disculpas a Joaquín Lavín. Tantos años de amistad con Cristián Larroulet y ahora me lo cargan a mí. No tengo idea si está conmigo, no he hablado con él hace mucho tiempo, pero me encanta esto, que es tan de la vieja política (...) Hay algo que no voy a aceptar: que a mis 43 años, todavía haya políticos que en la tradición de la política, hacen eso (…) Mario sistemáticamente ha hecho esto".

Revisa aquí el primer debate presidencial:

https://youtu.be/oJ4TSLqiE4w

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: