Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas en Concepción
Fotografía:

Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas en Concepción


Por Maria Ruiz | 22 Junio 2021 13:13
COMPARTIR

Carabineros del OS-7 desarticuló una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Concepción tras efectuar un control en la Ruta del Itata y allanamientos en Chiguayante.

El procedimiento se dio en el marco de una investigación, donde se estableció que una Organización Criminal se dedicaba al tráfico de drogas en la Provincia de Concepción.

Fue en el sector del Peaje Agua Amarilla, en la Ruta del Itata, donde se logró detener a uno de los investigados por el delito de desacato e infracción al toque de queda.

El sujeto debía cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario por una causa de tráfico de drogas del Juzgado de Garantía de Chiguayante. A ello se le suma que registra antecedentes por homicidio y robo con intimidación.

Lee también: Mujer fue detenida en San Pedro de la Paz: tenía drogas y armas en su poder

Posterior a ello, se allanaron 2 domicilios en la comuna de Chiguayante, donde se detuvo a un hombre con antecedentes por robo en lugar habitado y no habitado, y por uso malicioso de instrumento mercantil. Y a dos mujeres sin antecedentes delictuales.

Respecto al allanamiento, el Comandante Luis Rozas, Subprefecto de la Prefectura Concepción señaló que “se logró la incautación de un chaleco antibalas, armamento y munición".

En ese sentido, agregó que "lo que más llama la atención son los químicos que mantenían al momento de la detención, lo que hace presumir que además de recibir la droga lo que pretendían era aumentar su cantidad para obtener mejores ganancias al momento de comercializarla".

Cabe señalar que el operativo se realizó en la Villa Manquimávida en Chiguayante, un sector en el que se registraron enfrentamientos y riñas que generaron temor entre los vecinos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: