Colegio de profesores de Tomé respaldó a docente que abordó el 18/O con sus estudiantes
Fotografía:

Colegio de profesores de Tomé respaldó a docente que abordó el 18/O con sus estudiantes


Por Antonio González | 22 Junio 2021 14:06
COMPARTIR

Sigue la efervescente polémica por un video con el extracto de una clase de Historia, donde profesor abordó los acontecimientos ocurridos para el estallido social. La presidenta del gremio en Tomé, María Eliana Vega, respaldó la cátedra de su colega. Además, la dirigente cuestionó la grabación no autorizada de la clase y que se haya expuesto al profesional en redes sociales.

"Nosotros estamos disponibles para los padres y apoderados a conversar con ellos sobre sus aprensiones si algo no les parece. Pero no me parece correcto que hayan grabado sin su consentimiento al colega y luego subido a redes sociales con todos los costos que ello implica", dijo la dirigente.

Sobre el contenido de la clase, María Eliana Vega señaló que "obviamente los profesores están dados a enseñar la realidad (...) Tenemos una autonomía profesional, que tiene con yo tengo ser capaz de obviamente educar a mis estudiantes de acuerdo a la realidad y al contexto histórico que se está viviendo".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/22/hasta-chome-core-biobio-vota-proyecto-de-pavimentacion-para-historica-caleta-de-hualpen/

Asimismo, indicó que "eso no tiene nada que ver con adoctrinar, ni nada por el estilo. Se trata solamente de dar a conocer una realidad, que es una realidad que es parte de la Historia. Y como profesor de Historia, obviamente el colega tiene la obligación de hacerlo ver".

Para Vega los hechos mostrados en el video son sencillamente "una clase de Historia, donde el colega está viendo una parte de la Historia de Chile que tiene que ver con su ramo. No hay nada de adoctrinamiento, no hay nada raro, no hay nada que sea digno de ser sumariado", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: