Cerrar Publicidad (10s)

El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Educación, Sergio Bobadilla, manifestó su rechazo al video que circula en redes sociales de un profesor de historia que abordó el estallido social de octubre del 2019.

Al respecto, señaló que "existen docentes que aparentemente no distinguen cuando enseñan contenidos de su especialidad y cuando cruzan la frontera del adoctrinamiento político, transforman a la educación en un mero instrumento de difusión política ideológica”.

El parlamentario dejó entrever su inquietud respecto a que los profesores "usen sus tribunas educacionales para adoctrinar a niños y jóvenes".

Sin embargo, para el legislador es más inquietante la "presión sicológica que se ejerce sobre niños y jóvenes cuando los contenidos violentan las convicciones de los estudiantes".

"Las aulas no son un campo de batalla ideológico y los estudiantes que piensan distinto a los docentes no son los enemigos a doblegar.  Ningún profesor tiene derecho a imponer posiciones político ideológicas a jóvenes en formación”, puntualizó.

Lee también: Polémica por clase de profesor de Historia que planteó hechos ocurridos el 18/O a alumnos en Tomé

Para Bobadilla, los docentes “tienen todo el derecho a tener sus concepciones, pero también los estudiantes lo tienen a que no se les obligue a comulgar con la verdad oficial de su profesor".

Finalmente, el diputado oficialista indicó que el profesor del video “solo busca generar odio con su explicación de los hechos y que sus alumnos detesten no solo al Estado, sino al gobierno".

En esa línea, señaló que le parece lamentable que "este mal llamado docente, este profesional, aproveche su posición de poder para imponer su opinión a sus alumnos y no dejarlos pensar por sí mismos".

"Esperamos que el ministerio de Educación tome cartas en el asunto y se sancione al profesor, sobre quien ya existen reclamos por parte de apoderados, para que no imponga su visión política en los jóvenes del país”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...