Indignación en Hualpén: Perros comunitarios sufren robo de las casitas instaladas en la vía pública
Fotografía:

Indignación en Hualpén: Perros comunitarios sufren robo de las casitas instaladas en la vía pública


Por Redacción Sabes | 21 Junio 2021 10:04
COMPARTIR

Indignación y pesar generó en Hualpén el robo de casas para perros comunitarios que habían sido instaladas en la vía pública.  El más reciente ocurrió el pasado viernes, en un área verde ubicada frente al supermercado Unimarc, en la esquina de Bulgaria con Alemania.

Rocío Aravena, que creó la vivienda para los canes y perteneciente a “Adopta Patita Hualpén”, señaló que testigos vieron a dos jóvenes llevándose la casa de los perros.

“Nosotros hicimos la casa y estaba bonita, la pintamos y todo. Nunca pensamos que alguien querría robársela. Servía para su función", indicó Aravena a diario La Estrella.

Se indicó que no es la primera vez que sustraen una casa para perros comunitarios. “A unas seis cuadras de la plazoleta sabemos que también se robaron una casita. Y esto no es nuevo. Por lo mismo, decidimos publicar todo lo que pase para dar cuenta a las personas, porque no es algo nuevo", agregó.

Además, en la Avenida Colón, se registró el hurto de una casa doble que construyeron para canes. Un grupo de vecinos indicó que esto nos pasó el miércoles. La casa, que es de buena calidad, la habíamos instalado el lunes y estaba amarrada con cadenas a un árbol”, contó una de las gestoras de la iniciativa. Añadió que “por el peso sabemos que los que se la robaron debieron haber usado un vehículo. Nos genera mucha impotencia la falta de empatía y aprovechamiento de esta gente, que seguro van a tratar de venderla”.

Ambas situaciones fueron compartidas a través de redes sociales y generaron cientos de reacciones en la comunidad. Se hizo un llamado a denunciar para localizar las viviendas y a los ladrones.

ETIQUETAS: