Claudio Eguiluz se quedó con la presidencia de RN en el Biobío
Fotografía:

Claudio Eguiluz se quedó con la presidencia de RN en el Biobío


Por Ariela Rios | 21 Junio 2021 17:19
COMPARTIR

Claudio Eguiluz resultó electo como presidente del partido oficialista de la región del Biobío con más del 50% de las preferencias. 

Según informó BiobioChile, luego de su triunfo Eguiluz señaló que comenzará “la recuperación de RN”. Esto, después de que a su juicio, la colectividad fuera “secuestrada” por el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz y la diputada Francesca Muñoz.

Además, el candidato ganador expresó unas palabras hacia sus opositores dentro de la colectividad, considerando que fue suspendido de su militancia. Lo anterior, debido a que en noviembre del 2017, cumpliera una condena por delitos tributarios por el caso SQM mientras era candidato a diputado.

Eguiluz señaló que “me tocó jugar un rol, era vicepresidente nacional, eran las reglas del juego que había, me la jugué porque había que conseguir financiamiento. Era el único financiamiento que había”.

Lee también: Centenares de lobos marinos repletaron playa de Tomé en busca de refugio

“Lo que yo tengo súper claro es que jamás cometí algún delito, estoy con un juicio pendiente con impuestos internos en la Suprema. Espero ganar porque yo jamás en mi vida he evadido impuestos”, agregó. 

En esa misma línea y de acuerdo con el medio anteriormente citado, el electo presidente en la directiva distrital por Talcahuano y Hualpén, Claudio Etchevers, sostuvo que Eguiluz “tiene la oportunidad de renovar las confianzas al interior del partido”. 

Asimismo, lamentó “profundamente que nuestra renovación de liderazgo no sea completa, lógicamente no es la señal que nosotros como partido queremos dar a la ciudadanía. Creo que el desafío que tiene Claudio hoy, desde esta oportunidad que le está dando la militancia una vez que ya ha cumplido su condena, es demostrar que es capaz de levantar nuevos liderazgos. Y entregar opciones con rostros distintos para que la ciudadanía pueda volver a valorarnos como una opción real de conducción para la región y para el país. 

Ante esto, la directiva de Renovación Nacional en la región quedó compuesta por: Claudio Eguiluz como presidente y en la vicepresidencia el alcalde de Laja, Vladimir Fica y Claudia Pérez. Como secretario Édgard Sandoval y como tesorero el ex gobernador de Concepción, Robert Contreras.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: