Cerrar Publicidad (10s)

Una particular postal han visto los vecinos de Tomé en la última semana. Centenares de lobos marinos "invadieron" la explanada tomecina, en un fenómeno que llamó la atención de los residentes de la comuna.

Según explicaron usuarios por medio de mensajes enviados a Sabes.cl, usualmente hay lobos marinos en la playa, pero en los últimos días la cifra de estas especies en el lugar aumentó exponencialmente, alcanzando cerca de 300.

De acuerdo con el alcalde de Mar de Tomé, sargento Felipe Ochoa, el fenómeno coincide con el avistamiento de orcas cazando en la Bahía de Concepción.

Lee también:

"A nosotros también nos llamó la atención la aparición de una cantidad considerable de lobos, entre 200 a 300 lobos marinos que aparecieron. Presumimos nosotros que se debe al ataque de orcas que hubo en la Bahía de Concepción", dijo Ochoa.

El uniformado enfatizó que la playa tomecina representa un refugio ideal para las especies, en un fenómeno que calificó de rotativo, porque los lobos se trasladan por los distintos bancos de arena que les brinda la bahía penquista.

En cuanto a la seguridad, Ochoa remarcó que "no se produjo ningún incidente. Los lobos se mantuvieron en la playa, tranquilos, reposando mayormente. Tampoco hubo fugas a la calle, eso se debe también a que hay un muro de contención considerable", explicó.

Cedida a Sabes.cl
Cedida a Sabes.cl
Cedida a Sabes.cl
Cedida a Sabes.cl

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...