Todos quieren a Brereton: Alcalde de Penco busca inaugurar el Museo de la Loza con el goleador chileno
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

Todos quieren a Brereton: Alcalde de Penco busca inaugurar el Museo de la Loza con el goleador chileno


Por Sabes Deportes | 20 Junio 2021 12:36
COMPARTIR

La Municipalidad de Penco también festeja con la Selección Chilena y la irrupción de Ben Brereton Díaz, quien tiene un fuerte lazo con el municipio pencón.

La familia Díaz llegó en 1927 a Penco desde España. El abuelo de Ben Brereton, Genaro Díaz, se especializó en la parte técnica de la construcción de sanitarios y toda su familia está ligada al crecimiento de Lozapenco, que marcó tendencia hasta la década del 80 en el país.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa indicó que "nosotros cómo Municipalidad de Penco estamos trabajando hace un tiempo poder construir el Museo de la Loza. Basicamente la loza construida durante la época de la familia Díaz fabricada por entre 1928 hasta la década del 80. La idea es poder en un solo lugar poder mostrar y poner en valor la loza que se fabricó en Penco por más de medio siglo".

Pero eso no es todo. La máxima autoridad de Penco tiene un gran deseo y confesó que "sería maravilloso que a la inauguración de este museo pudiésemos contar con la presencia de la familia de Ben, porque en definitiva es la loza que se hizo en la época de la familia Díaz. Vamos a trabajar para eso y Andrea y su hijo nos puedan acompañar en la inauguración en un tiempo más"

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/19/dante-poli-no-creyo-en-el-penquista-brereton-prefiero-a-orellana-antes-que-a-el/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: