El técnico de la "Roja", Martín Lasarte sobre lo ocurrido en Brasil: "Me molestó lo justo y ya está"
Fotografía: Gentileza Twitter @LaRoja

El técnico de la "Roja", Martín Lasarte sobre lo ocurrido en Brasil: "Me molestó lo justo y ya está"


Por Sabes Deportes | 20 Junio 2021 19:33
COMPARTIR

El entrenador de Chile, Martín Lasarte, quedó molesto con la situación protagonizada por varios jugadores en Cuiabá. Los seleccionados nacionales infringieron las normas dispuestas por la Conmebol y le solicitaron a un barbero el ingreso al hotel. Sin duda, el tema causó molestia en el cuerpo técnico y, además, existirán sanciones económicas para los involucrados.

"La dimensión de un error grave, que se podría haber solucionado de otra manera con mayor tranquilidad y no fue así. Si hay que pagar un precio, se paga, nada más. En definitiva, hay una parte importante en el aprendizaje de las cosas. De tener en cuenta que estamos viviendo una etapa de la vida complicada para todo el mundo y debemos dar el ejemplo. Espero que nos quede un aprendizaje. Creo que todo influye. Si es en forma positiva o negativa, lo veremos mañana en el juego", explicó Lasarte.

Además, "Machete" añadió que "solo soy un entrenador de fútbol y lidero a un grupo. Tampoco soy master en Medicina. Hay aspecto que están medido desde otro lugar. Planteamos algunas pautas, charlamos con los futbolistas y en el entender que se cometió un error, hay más cosas que las situaciones personales y tomando en cuenta lo que estamos viviendo".

Igualmente, Lasarte desmintió un acto de indisciplina mayor y enfatizó que "no, la única situación que nos tocó vivir es la que hemos hecho referencia (...) Creo que me molestó lo justo. Uno considera que fue un error, pero ya está. La situación se puede solucionar, se puede salvar, creo que se ha encarrilado y estamos cómo hace algunas atrás pensando en el rival que nos toca enfrentar".

Respecto a si existe algún descartado para el duelo con Uruguay, Lasarte mencionó que "sí, están todos en condiciones a excepción de Alexis Sánchez".

Para cerrar, el adiestrador de Chile dejó dos frases para enmarcarlas: "En la época que estamos viviendo, el manejo de grupo es lo más difícil del fútbol. Es mucho más difícil que el numerito, mucho más difícil que elegir qué jugadores deben jugar. La dirección, la gestión y el manejo grupal es más importante que todo lo demás".

"Creo que quedó patente cuando llegamos. Los candidatos son otros y no somos nosotros", culminó Lasarte.

Lee también :

https://sabes.cl/2021/06/20/el-mea-culpa-de-claudio-bravo-nos-equivocamos-al-permitir-el-ingreso-de-alguien-ajeno-a-la-seleccion/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: