Rodrigo Delgado y escabroso secuestro en Collipulli: "¿Por qué hay gente dispuesta a torturar y secuestrar por estas armas?"
Fotografía: Google Images

Rodrigo Delgado y escabroso secuestro en Collipulli: "¿Por qué hay gente dispuesta a torturar y secuestrar por estas armas?"


Por Antonio González | 19 Junio 2021 13:46
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al secuestro con homicidio registrado en Collipulli, refiriéndose a los 11 detenidos como una organización.

La autoridad sostuvo que "más allá de analizar este caso, porque para eso hay una investigación que respetamos, que apoyamos que estamos entregando todos los antecedentes que tenemos en nuestras manos, pero vale hacerse la pregunta: ¿Por qué entonces son tan importante para esta organización estas armas? ¿Por qué hay gente dispuesta a torturar y secuestrar por estas armas y a matar de la manera tan brutal como esta?".

Asimismo agregó que "no es casualidad el lugar, no es casualidad la temporalidad, el historial de estas armas, deberían responder estas preguntas".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/18/confirman-detencion-de-otros-dos-sospechosos-por-escabroso-secuestro-en-collipulli/

Cabe mencionar que ya van 11 personas detenidas por este hecho, en el que dos personas fueron secuestradas el pasado 8 de junio, logrando uno de ellos escapar de sus captores el día 12 y denunciar lo sucedido, confirmándose posteriormente el homicidio de la segunda víctima.

Para Delgado, "estamos en presencia de una organización que, aparentemente quería recuperar estas armas porque el historial de estas armas, seguramente esté ligadas a hechos de sangre en el último tiempo".

Por el momento el hecho se mantiene en investigación por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad, junto con las policías que se encuentran trabajando de manera conjunta en este violento caso.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1406250249887358976

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: