Patricio Kuhn y Rodrigo Díaz concretan primera reunión oficial en medio de polémica por uso de edificio
Fotografía:

Patricio Kuhn y Rodrigo Díaz concretan primera reunión oficial en medio de polémica por uso de edificio


Por Antonio González | 19 Junio 2021 12:20
COMPARTIR

Este sábado el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el Gobernador Regional electo, Rodrigo Díaz, concretaron una reunión protocolar en el edificio del Gobierno Regional. El encuentro estuvo marcado por la polémica que refiere al uso de la infraestructura, el que preliminarmente será compartido por ambas autoridades.

Los desencuentros por el destino y uso de la dependencia están marcadísimos. Díaz calificó de Okupa al Intendente. Mientras que Kuhn insiste con hacer un uso conjunto de las dependencias; él en el tercer piso, mientras que el nuevo Gobernador permanecería en el cuarto nivel.

Al respecto, Rodrigo Díaz dijo que "obviamente tenemos una visión distinta. Nosotros mantenemos la posición de que este edificio debiera quedar a disposición del Gobierno Regional; sin perjuicio de eso, el actual Intendente nos señaló que nos quería hacer algunas propuestas y por cierto las vamos a recibier y revisar en detalle".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/15/intendente-patricio-kuhn-y-futuro-delegado-presidencial-estoy-a-disposicion-de-lo-que-el-presidente-disponga/

"Porque estamos en una sociedad democrática. Hoy día las facultades de resolver, en cuanto a jefaturas del servicio público del Gobierno Regional, están en manos del actual Intendente", agregó Díaz.

Mientras que Patricio Kuhn argumentó que "no me quiero adelantar a decir cuáles van a ser definitivamente las ubicaciones de cada una de las autoridades, pero sí hubo una muy buena disposición y los equipos quedaron encargados de trabajar los temas que se plantearon de ambos lados".

Consultado por la posibilidad de entregar el cuarto piso, el Intendente sostuvo que "es materia que van a trabajar los equipos y todavía no hay definiciones al respecto", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: