McDonald's demandó a pyme vegana chilena por ser “competencia directa”
Fotografía:

McDonald's demandó a pyme vegana chilena por ser “competencia directa”


Por Ariela Rios | 19 Junio 2021 12:43
COMPARTIR

Un emprendedor de una pyme de comida vegana fue demandado por la empresa multinacional McDonald’s.

El hecho se generó luego de que la cadena de comida rápida le reclamara que el nombre de su pyme “se podría confundir” con los productos que ellos venden. 

El dueño de la pyme “V Vegan Meat I’m Lovin’ Them”, Felipe Vargas, acudió el 31 de mayo a la Inapi con el objetivo de registrar su marca legalmente.

El emprendedor explicó que “McDonald's dice que nosotros somos competencia directa para ellos y que sus clientes pueden confundirse a la hora de querer comprar en un McDonald's, porque nuestra marca es 'Vegan Meat, I'm loving them' y la marca de ellos es 'McDonald's I'm loving it'”.

Lee también: Confirman cinco nuevos detenidos por el secuestro en Collipulli: Ya suman 11 aprehensiones

Según informó Meganoticias, el emprendedor indicó que “es frustrante porque McDonald’s es una empresa multinacional gigante, creo que está en más de 119 países y nosotros estamos en el rincón del mundo, en Chile. Es frustrante levantarse un día sabiendo que nos demandó por un alcance de nombre y porque ellos piensan que sus clientes se confunden con nuestra marca”.

“Mi abogado me llama para decirme que McDonald's internacional se había opuesto a nuestro registro de marca y que teníamos que esperar al proceso que conlleva con Inapi”, sostuvo.

Por último, Vargas expresó que solo queda “esperar no más a ver si McDonald's desiste de esa oposición y que nosotros podamos registrar nuestra marca y trabajar tranquilamente”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: