Madre de Tomás Bravo anunció que se querellará contra periodista y medio por "noticia errónea"
Fotografía:

Madre de Tomás Bravo anunció que se querellará contra periodista y medio por "noticia errónea"


Por Antonio González | 19 Junio 2021 09:48
COMPARTIR

La mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se mostró molesta este viernes 18 por la información sobre un eventual vuelco en que “nuevas pericias de la PDI apuntan a intervención de terceros”. En sus stories de Instagram rechazó esa información y anunció querella.

Se trata de un artículo aparecido justo cuando ella y Moisés Bravo, el padre de Tomás, se reunieron con la fiscal Marcela Cartagena. En esa reunión les informaron sobre eventuales avances en la investigación. “Exámenes realizados por la PDI dan cuenta de un presunto hallazgo de fluidos que darían cuenta de un delito sexual”, sostenía el artículo de La Tercera.

En horas de la tarde, esta información la desmintió la Fiscalía Regional del Biobío. En una declaración escrita, el Ministerio Público dice que “hasta el momento no existe en la investigación una conclusión médico legista distinta a la entregada en la autopsia del SML de Concepción, en abril de este año (…) Sin perjuicio que otros estudios y peritajes conducentes a determinar una causa de muerte se encuentran todavía en desarrollo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/18/peritajes-confirman-que-existen-fluidos-de-terceros-en-el-caso-de-tomas-bravo/

Horas más tarde, Estefanía Gutiérrez escribió: “Debido a todas las faltas de respeto que han hecho con mi hijo de sólo 3 años y 7 meses (…) que ya me tienen cansada voy a querellarme con medio que informó una noticia errónea (…) La fiscal jamás habló de eso”, concluyó la mamá de Tomás.

Abogado de Estefanía

El abogado Pedro Díaz, quien representa a Estefanía, enfatizó que hay mucho avances en la investigación.

"La Fiscal ha trabajado bastante, hay muchos avances, pero no los podemos comentar porque van en beneficio de la investigación. Se ha trabajado bastante, la Fiscal ha ido muchas veces al lugar y en ese sentido ha tenido una preocupación especial con este caso. No tenemos nada que reprocharle a la Fiscalía", sostuvo el jurista.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: