Inician construcción del Liceo Héroes de la Concepción de Laja
Fotografía:

Inician construcción del Liceo Héroes de la Concepción de Laja


Por Equipo Sabes | 19 Junio 2021 17:06
COMPARTIR

Tras su demolición se iniciaron las obras de construcción del nuevo Liceo Héroes de la Concepción de Laja. Se destinaron más de 6 mil millones de pesos para construir el nuevo edificio del área técnico-profesional; a través de la Dirección de Educación Pública con "Proyectos de Reposición".

La obra se encuentra actualmente con un 2% de avance físico, concluyendo el proceso de demolición de la edificación provisoria y retiro de escombros. Posteriormente se inicia el escarpe del terreno y luego el trazado y replanteo del edificio.

Al lugar llegó el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, quien destacó que “Laja va a tener un liceo a la altura que se merece una comuna como esta, la infraestructura es muy importante (...) pensando en la calidad de la educación y la necesidad que existe, de crear esta infraestructura donde jóvenes y toda la comunidad educativa pueda desarrollar esta importante misión que es la educación de nuestros jóvenes”.

Lee también: Conoce los cortometrajes que CineLebu online exhibirá gratis durante el segundo semestre

El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos niveles, además del mejorar los talleres de especialidades; y la reubicación aparte de remodelación de la multicancha. Se considera una estructura mixta, de hormigón armado y marcos prefabricados, de madera laminada. 

Además plantea una propuesta innovadora en torno a la eficiencia energética, incorporando elementos como muros verdes, los que permiten regular la temperatura y servir de barrera acústica.

En este sentido el alcalde, Vladimir Fica, comentó que “el recinto también está pensado desde el punto de vista operacional, que sea autosustentable. Además hay una cantidad de talleres de maquinaria e infraestructura impresionante, tornos, fresadoras, rectificadores; tenemos todas las herramientas y las condiciones dadas para que nuestros jóvenes salgan certificados de cuarto medio, que no deban esperar 5 o 7 años en una faena para ser capataces o supervisores y saldrán certificados en las 3 ramas que ofrecemos“.

Para las obras se encuentran contratadas la empresa constructora Andes y Cía Ltda. Ambas poseen un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: