Detiene en Hualpén a comunero mapuche que se encontraba prófugo de la justicia desde 2012
Fotografía: Referencial

Detiene en Hualpén a comunero mapuche que se encontraba prófugo de la justicia desde 2012


Por Antonio González | 19 Junio 2021 13:18
COMPARTIR

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Cañete detuvo en Hualpén a un comunero mapuche que se encontraba prófugo de la justicia. El operativo se concretó a las 22:15 horas de este viernes en la Clínica Andes, ubicada en Avenida Jorge Alessandri.

Se trata de José Galvarino Lepicheo Machacán, domiciliado en el sector de Lleu Lleu altura del denominado cruce Cona, quien mantenía mantener dos órdenes de detención pendientes en su contra desde 2012, por delito de robo con intimidación.

"Durante las últimas horas de ayer se procedió a la detención de esta persona que se encontraba prófugo de la justicia desde hace bastante tiempo, asociado o vinculado a dos causas por robo con intimidación y a hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Arauco", expuso el coordinador regional de la Macrozona Sur, Roberto Coloma.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/19/escalofriante-hallan-feto-humano-en-alcantarillado-en-la-provincia-de-arauco/

"Es una persona con domicilio en una comunidad del lago Lleu Lleu y por lo tanto, se encuentra vinculado a los hechos de violencia que vienen ocurriendo en la Provincia de Arauco. Esta detención se une a otras tres detenciones que se realizaron en el día de ayer por Carabineros de personas vinculadas al robo de madera", agregó el Coordinador.

Actualmente Lepicheo Machacán se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Concepción con custodia policial a cargo de la BIPE de Cañete.

Según información preliminar, el imputado se encuentra a la espera de una cirugía por padecer de “colecictitis aguda”. Mientras que durante as próximas horas pasará a control de la detención.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: