Conoce los cortometrajes que CineLebu online exhibirá gratis durante el segundo semestre
Fotografía:

Conoce los cortometrajes que CineLebu online exhibirá gratis durante el segundo semestre


Por Equipo Sabes | 19 Junio 2021 14:50
COMPARTIR

Cine Lebu online exhibirá cortometrajes de forma totalmente gratuita durante el segundo semestre. El programa que comienza el lunes 21 de junio incluye ciclos con 45 cortometrajes destacados del festival.

Sus actividades se realizan en alianza con cinco instituciones culturales como GAM, Cineteca Nacional, el Museo Violeta Parra, Centro Cultural Estación Mapocho y Chileactores. La mayoría de las obras estarán disponibles por un período de 48 horas desde su publicación en la web de cinelebu.cl y las respectivas entidades colaboradoras.

El gran circo de Chamorro”, “Prontuario Olimpia Lagos, la colorina”, “Valparaíso heridx”, “A la cara”, “The nest”, “Los anillos de la serpiente”, “Bajo presión”, “La bestia”, “Pilar” y “El inicio de Fabrizio” son los filmes que se podrán ver durante la última semana de junio como parte de 7 ciclos que se extenderán hasta fin de año, con un total de 79 obras destacadas.

Lee también: Lanzan el "Libro de Oro" que reúne la historia de Santa Juana

Se suman 24 filmes divididos en tres programas “Foco”, los cuales están dirigidos a públicos específicos, incluyendo “Estudiantes” con temas vinculados a la nueva generación; “Mujeres” con filmes realizados por comunidades femeninas regionales; y un ciclo especialmente dedicado a los adultos mayores con siete largometrajes del director José Bohr.

Programas “Foco”

"El gran circo de Chamorro” una de las obras del popular cineasta chileno-alemán marcará el inicio del ciclo el lunes 21 de junio a través de www.cinelebu.cl. Sigue con “Mis espuelas de plata” (26 de julio) y “Uno que ha sido marino” (23 de agosto).

Los jóvenes tendrán cortometrajes seleccionados de las competencias internacionales como ficción, animación, y animación documental. El programa “Foco Estudiantes” comienza el sábado 26 de junio con el filme “El inicio de Fabrizio” (Ganador del Oso de Cristal al mejor cortometraje en el Festival de Berlín) de España.

El "foco mujeres" permitirá conocer el resultado de siete experiencias cinematográficas realizadas por la producción del festival en conjunto con diversas comunidades de mujeres de las zonas de Arauco, Ñuble y Arica.

Los cortometrajes seleccionados son “Bajo presión” de Colectivo de mujeres CCP Chillán (27 de junio); “Salir de casa” de Colectivo de mujeres Isla Mocha (25 de julio); “Manos de sal” del Colectivo de mujeres encarnadoras de Lebu (29 de agosto); “El renacer de Laura” del  Colectivo de mujeres de Los Álamos (26 de septiembre); “Wiño Kintual ta Inchin Che” (“Recuperando el saber de nuestra gente”) del Colectivo de mujeres mapuches de Lebu (31 de octubre);  “La chispa interior” del Colectivo de mujeres microempresarias de Arica (28 de noviembre); y “Warmi Q´uilliri” del Colectivo de mujeres Aymarás de Arica (19 de diciembre).

Cine Lebu e instituciones culturales

El programa con el GAM posee cortometrajes premiados tanto en Lebu como en otros certámenes internacionales. Ese es el caso de la cinta francesa “La bestia” y la neerlandesa “Pilar” (24 de junio); las chilenas “Meli” y “Choyun” (29 de julio); o la bielorrusa “Lake oh Happiness” (26 de agosto), entre otros.

El Programa “Chileactores”, organizado en conjunto con esa agrupación gremial, incluye varias obras destacadas de la competencia de este año y comenzará el viernes 25 de junio con el cortometraje “Los anillos de la serpiente” de Edison Cajas, y seguirá el 30 de julio con “Todos los años son 1999” de Pamela Arias.

El programa con el Museo Violeta Parra se preparó una selección especial de cortometrajes documentales como “Prontuario Olimpia Lagos La Colorina” (Ganadora de Filma BioBío de Cinelebu 21) de Freddy Rojas y “Valparaíso Heridx” de Claudia Orellana (22 de junio).

Por último, el programa con el Centro Cultural Estación Mapocho, tiene una selección de cortometrajes internacionales de las categorías ficción y documental. El miércoles 23 de junio comienza con “A la cara” (España) (Premio Goya a mejor cortometraje ficción) y “The nest” (España) (National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año, Premios Gotham: Nominada a mejor actriz (Carrie Coon) y actor (Jude Law) Premio de Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz (Carrie Coon).

En la página web www.cinelebu.cl puedes conocer la programación completa del segundo semestre con reseñas, horarios y fichas técnicas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: