Confirman cinco nuevos detenidos por el secuestro en Collipulli: Ya suman 11 aprehensiones
Fotografía: Referencial

Confirman cinco nuevos detenidos por el secuestro en Collipulli: Ya suman 11 aprehensiones


Por Antonio González | 19 Junio 2021 10:14
COMPARTIR

La Fiscalía de La Araucanía informó de la detención de otros cinco individuos. Todos estarían involucrados en el caso de secuestro y tortura en la comuna de Collipulli.

De esta manera, por el caso ya van 11 aprehensiones. Se suman a otras cuatro realizadas en Vilcún. Antes de eso, las dos primeras detenciones ocurrieron la noche del jueves. Estos dos ya pasaron a control de detención y los formalizarán este lunes 21 de junio.

En total se emitieron doce órdenes de detención.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, los últimas cinco imputados fueron detenidos este sábado por personal de la PDI en la comunidad Choin Lafquenche.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1406250249887358976

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público prosiguen diligencias después de que un hombre logró escapar del cautiverio y denunció lo ocurrido. Hasta el momento, la policía identificó a 12 personas con participación en el secuestro.

Al denunciante lo interceptaron cuando se dirigía junto a un acompañante hasta el predio de María Ancalaf para reparar una camioneta y una casa el pasado 8 de junio.

El afectado recién pudo escapar este sábado 12 tras aprovechar un descuido de los secuestradores, dirigiéndose a un centro de salud de la localidad para luego informar lo ocurrido.

Respecto a la otra persona, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que aún no ha sido encontrada pese a los restos humanos que fueron pesquisados en el lugar del crimen.

“Los antecedentes que hemos logrado reunir dan cuenta de que los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron acciones para ocultar la evidencia del homicidio”, indicó el persecutor.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1406017921680347139

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: