Minsal modificó calendario de vacunación contra el Covid por feriado del 21 de junio
Fotografía:

Minsal modificó calendario de vacunación contra el Covid por feriado del 21 de junio


Por Maria Ruiz | 18 Junio 2021 16:42
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) modificó el calendario de vacunación por el feriado, correspondiente al 21 de junio y se postergará en un día, hasta el martes, el inicio de la aplicación de primera dosis en personas de 19 años.

Sin embargo, la determinación no impide que si alguna municipalidad quiera vacunar durante el feriado pueda hacerlo.

Respecto a qué ocurrirá en la región del Biobío, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que "estamos preparando vacunatorios móviles para que la gente pueda ir a inocularse el día feriado". Si bien no es un hecho concreto, no se descarta que puedan haber lugares dónde vacunarse este lunes 21 de junio.

Lee también: Gran Concepción registra la mayor cifra de brotes activos del mes

Eso sí, la comuna de Los Ángeles ya anunció que suspenderá la vacunación. Según consignó La Tribuna, la Dirección de Salud informó a través de un comunicado que "el lunes 21 de junio no habrá vacunación Covid-19 ni anti influenza, en ninguno de nuestros puntos debido al feriado nacional".

Por otra parte, la autoridad sanitaria señaló que para la próxima semana estarán disponibles las cuatro vacunas para primera dosis.

Para ello, hay que recordar que en la región están Pfizer, Sinovac, Astrazeneca -mayores de 50 años- y Cansino para aplicarse.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: