Lanzan el "Libro de Oro" que reúne la historia de Santa Juana
Fotografía:

Lanzan el "Libro de Oro" que reúne la historia de Santa Juana


Por Equipo Sabes | 18 Junio 2021 14:42
COMPARTIR

Producto de la celebración del 395° Aniversario de la historia de Santa Juana, este viernes se realizó la entrega del “Libro de Oro de Santa Juana. La fortaleza que forjó una ciudad”. Esta actividad se realizó bajo los protocolos sanitarios en el Teatro Municipal de la comuna.

Este libro consta de 245 páginas y fue escrito por el Historiador y Director de la Biblioteca Municipal de Concepción, Boris Márquez Ochoa, junto al Historiador e Investigador de temáticas regionales, Ángelo Castro González.

La pieza literaria busca dar a conocer la historia de esta localidad, tanto como comuna; como de sus personajes, leyendas y acontecimientos, abordando el pasado, presente y futuro de la comuna.

El libro además se encontrará disponible en la Municipalidad de Santa Juana, la Biblioteca Municipal de Concepción y digitalizado en el Archivo Histórico de Concepción.

Lee también: Aprueban fondos para construir la Biblioteca Municipal de Chiguayante

Respecto a este lanzamiento, Boris Márquez, comentó que “estamos muy felices, ya que después de más de un año de investigación; levantamiento de datos y entrevistas a vecinas y vecinos, hoy podemos ver plasmado en un hermoso libro educativo. La narración de la historia de Santa Juana de más de cuatro siglos de historia”.

Este proyecto fue ejecutado a través de la Municipalidad y el Gobierno Regional, con la finalidad de dar a conocer los sucesos acontecidos en la zona.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, señaló que “con este libro queremos dejar un legado a las nuevas generaciones. Para su realización se creó una línea del tiempo, hasta llegar al presente y dar a conocer el desarrollo y lo que hoy es Santa Juana, una comuna que no olvida sus costumbres y tradiciones”.

Revisa la ceremonia oficial de lanzamiento:

https://www.facebook.com/MunicipalidaddeSantaJuana/videos/3789678761142631/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: