Cerrar Publicidad (10s)
El nuevo héroe de la "Roja" es "Penquista" y su nombre es Ben Brereton Díaz
Fotografía: Gentileza Twitter @CopaAmerica

El nuevo héroe de la "Roja" es "Penquista" y su nombre es Ben Brereton Díaz

18/06/2021 18:54
1M, 29S

Llegó, estampó su nombre, dio la pelea en cada balón, anotó -quizás- el gol más emocionante de su carrera, se ganó corazón de todo el Gran Concepción y Chile. La Selección ganó su primer partido en la Copa América por 1-0 ante Bolivia en Cuiabá.

La gran jugada del partido llegó en el minuto 10. El delantero Ben Brereton Díaz escribió su nombre en el certamen más antiguo de selecciones. Edu Vargas peleó un balón, el "Penquista" arremetió por el centro, recibió el balón, aguantó un par de segundos, cargó la munición y sacó un derechazo imparable para Lampe. La alegría fue absoluta.

Con una mano en el corazón y con algunas lágrimas, Brereton logró concretar el anhelo familiar: anotar un tanto con la "Roja". La algarabía fue total y absoluta.

Luego, el "22" de Chile batalló en cada pelota, intentó generar peligro y tuvo un par más de ocasiones. Claramente, a pesar que ni siquiera entiende el idioma, se adaptó al lenguaje universal del juego chileno: dejó el corazón y las piernas en la cancha.

Claramente, la "Roja" tiene a un nuevo héroe y es del Gran Concepción. Benjamin Anthony Brereton Díaz, es cierto, nació en Stoke, pero con un gol en un torneo tan importante se erigió como la nueva figura de la Selección, que pedía a gritos un festejo y lo logró gracias a la genialidad de Ben.

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...