Bus cayó a un precipicio y dejó más de 20 muertos en Perú
Fotografía: El peruano

Bus cayó a un precipicio y dejó más de 20 muertos en Perú


Por Belen Carrasco | 18 Junio 2021 17:36
COMPARTIR

Un trágico accidente ocurrido en Perú, terminó con al menos 27 mineros muertos y una docena de heridos. Esto, ya que el bus en el que se trasladaban, cayó por un precipicio.

Según indicó una empresa minera, el hecho tuvo lugar en la Ruta del Sur de Perú, cerca de las famosas líneas de Nasca. A través de un comunicado, la compañía Minera Ares, expuso "lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa".

Asimismo, informaron que el vehículo había salido desde la mina con 43 trabajadores con destino a Arequipa. Un trayecto de unos 500 kilómetros que demora más de 10 horas debido a escarpadas rutas de la sierra andina.

Te puede interesar: Joven terminó con quemaduras graves tras realizar truco de TikTok

Según consigna la Agencia Estatal de noticias Andina, el autobús cayó alrededor de 500 metros, y hasta el lugar, acudieron Bomberos y policías en ayuda de las víctimas, trasladándolas hasta el Hospital de Nasca para recibir atención de emergencia.

Cabe señalar que no se trata de un hecho aislado, ya que los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: