Bienes Nacionales traspasó terreno para construcción del nuevo Cesfam O’Higgins en Concepción
Fotografía:

Bienes Nacionales traspasó terreno para construcción del nuevo Cesfam O’Higgins en Concepción


Por Maria Ruiz | 18 Junio 2021 10:09
COMPARTIR

El Ministerio de Bienes Nacionales concretó el traspaso del ex Liceo Balmaceda, ubicado en Heras entre Serrano y Salas, al municipio de Concepción, terreno en el que se construirá el nuevo Cesfam O’Higgins.

Hasta el lugar llegó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, para hacer entrega del terreno fiscal al municipio. 

Al respecto indicó que se trata de “un punto negro de Concepción y gracias a este trámite de concesión le estamos entregando a la Municipalidad los pasos finales para comenzar su construcción”. 

Fue a principios del 2018 cuando el entonces intendente Jorge Ulloa comprometió la concesión de 30 años del terreno donde están las ruinas del ex Liceo Balmaceda. 

Tres años se demoró el trámite para ser concretado este 2021 con la entrega de la carpeta al alcalde Álvaro Ortiz. 

Lee también: Parque Cerro Caracol lanza proyecto de clases al aire libre para escuelas del Gran Concepción

El nuevo Cesfam será un edificio de más de 3 mil metros cuadrados, que permitirá el funcionamiento de más de 40 salas y boxes de atención.

Por lo mismo es que el municipio necesitará cerca de 5 mil millones de pesos para su construcción. 

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz recalcó la entrega del espacio, que “nos va a permitir mejorar las condiciones del entorno de este lugar”.

Ortiz espera que el Ministerio de Salud agilice la entrega de los recursos para los inicios de sus obras. 

Y en ese sentido, señaló que “esperamos ya a mediados del 2022 empezar la construcción”. 

En tanto, el director del Cesfam O’Higgins, Marcelo Yévenes, destacó que el terreno ya sea propiedad de la Municipalidad de Concepción y que los 37 mil pacientes que tienen inscrito en el recinto de salud primaria se vean beneficiados con este espacio de “amplio acceso, iluminado y funcional”. 

Este nuevo Cesfam llegará a reemplazar el actual recinto de salud, cuyas instalaciones se hicieron pequeñas y beneficiará a más de 34 mil usuarios.

Se contempla que la construcción tenga un plazo de 16 meses y de concretarse en un buen escenario, se entregaría a fines del 2023 o principios del 2024.  

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: