Un muerto deja colisión de tren de carga con auto en cruce Lonco de Chiguayante
Fotografía:

Un muerto deja colisión de tren de carga con auto en cruce Lonco de Chiguayante


Por Antonio González | 17 Junio 2021 12:13
COMPARTIR

Fallecida resultó la persona que conducía un automóvil que recibió el impacto a alta energía de un tren de carga en el cruce Lonco de Chiguayante.

El accidente ferroviario ocurrió a las 11.30 horas de este jueves a la altura del Kilómetro 66 en el cruce Lonco, en dirección a Concepción. En el lugar, el tren de carga impactó a alta energía con el automóvil y lo arrastró aproximadamente 400 metros.

Producto de la colisión, la persona -único ocupante del vehículo menor- quedó inconsciente al interior del móvil. Cuando llegaron las unidades de emergencia realizaron las maniobras de reanimación necesarias, las que resultaron infructuosas.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/17/incendio-en-departamento-en-san-pedro-de-la-paz-deja-una-persona-fallecida/

De acuerdo con uno de los testigos del accidente, "el tren agarró un auto y lo arrastró, me tocó verlo. Están parado el tren acá los vagones, la locomotora está un poco más allá camino hacia Concepción".

Al lugar concurrió personal de Carabineros y Bomberos, quienes cortaron el cerco perimetral para acceder al lugar donde quedó el automóvil. Asimismo, personal policial informó preliminarmente que "por causas que deben ser investigadas el conductor del vehículo menor detiene su marcha en la línea férrea; intentando cruzar de sur a norte, instante en que circula el tren de carga en sentido poniente". Agregaron que "Producto de lo anterior, el vehículo menor es desplazado por el convoy, instante en que el conductor y único ocupante del automóvil pierde la vida en el lugar".

De acuerdo con un video de una cámara de seguridad, el hecho ocurrió cuando el vehículo menor avanzó cuando la barrera ferroviaria estaba arriba e inmediatamente después pasó el tren de carga.

Mientras que el cruce ferroviario permanece bloqueado por los carros del tren.

"Lamentablemente la persona que conducía el vehículo falleció producto de este impacto, y el tránsito en el lugar se encuentra momentáneamente suspendido a raíz de este accidente", dijo el gobernador de Concepción, Julio Anativia.

https://twitter.com/ICEBiobio/status/1405554648463859712
https://twitter.com/ICEBiobio/status/1405552403542331395

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: