Todos con Ben: el "Penquista" Brereton tiene varios padrinos en la Selección Chilena
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

Todos con Ben: el "Penquista" Brereton tiene varios padrinos en la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 17 Junio 2021 20:25
COMPARTIR

La integración de Ben Brereton Díaz a la Selección Chilena no ha sido fácil, pero sí hay varios jugadores que ayudaron en todo el proceso de adaptación al "Penquista" británico en las Clasificatorias y en la Copa América.

Es más, Ben aparece como titular para el partido de mañana ante Bolivia en Cuiabá y estos días recibió el apoyo de varios jugadores, sobre todo de los que han militan en Europa.

Según AS Chile, una de las complicaciones, claramente, ha sido el idioma. Por ello, varios compañeros le han enseñado términos, improperios y Martin Lasarte se preocupó de entregarle herramientas tácticas, para poder ser un complemento importante en el equipo.

Además, el director de Selecciones, Francis Cagigao, es uno de sus principales soportes, ya que vivió dos décadas en Inglaterra. Entre los padrinos que tiene Ben Brereton Díaz está Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Igualmente, el defensa Sebastián Vegas, Luis Jiménez y Jean Beausejour se mostraron cercanos al jugador. "Aprendió las palabras formales como hola, adiós, buenos días y chao", dijo Cagigao. Igualmente, Tomás Alarcón esbozó algún diálogo con Ben.

Al menos, el "Penquista" británico se va sintiendo cada día más en casa. Incluso, el jugador está intentando aprender el Himno Nacional de Chile para entonarlo en algún partido.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/17/el-venezolano-farinez-dejo-sin-premio-a-la-colombia-de-rueda-en-la-copa-america/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: