Pymes del Biobío podrán postular a bono de $1 millón y extienden proceso para inscribirse al IFE Universal
Fotografía: Cedida.

Pymes del Biobío podrán postular a bono de $1 millón y extienden proceso para inscribirse al IFE Universal


Por Redacción Sabes | 17 Junio 2021 08:03
COMPARTIR

Una de las ayudas económicas más importantes anunciadas por el Gobierno la semana pasada tiene directa relación con las pymes. Se trata de un bono de alivio que alcanza un millón de pesos y que va destinada a miles de pequeños y medianos emprendedores.

Son más de 820 mil pymes a nivel nacional que recibirán esta importante inyección de recursos para combatir la crisis generada por el Covid-19. Desde el Gobierno, informaron que en esta ocasión pedirán menos requisitos para abarcar una mayor cantidad de personas, sobre todo en rubros imposibilitados de trabajar por las restricciones del Plan "Paso a Paso".

En ese sentido, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, indicó que "estuvimos conversando con los emprendedores y entregando información sobre las medidas de Gobierno de apoyo a Pymes, donde hubo especial interés por el Bono alivio de  un millón, el Bono adicional variable y el incremento para mujeres".

Además, la autoridad informó que se amplía el plazo de postulación al IFE entre el 21 de junio y el 30 de junio.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que "como Gobierno estamos explicando estas medidas de apoyo a las Pymes golpeadas por la pandemia, muchas de ellas relacionadas al sector agrícola, forestal y ganadero en la Región del Biobío".

El Seremi de Energí,a Mauricio Henríquez, dijo además que "continúa la red de protección que hemos desarrollado desde el gobierno, en medio de esta pandemia, con este IFE Universal, que llega a todas las familias que así lo necesitan. En la región del Biobío, son más de 520 mil familias quienes recibieron este beneficio".

En tanto, Gabriela Hernández, locataria del sector Frutas y Verduras de La Vega comentó que "fue fantástico porque nos vinieron a explicar los bonos con peras y manzanas".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: