Aprueban fondos para construir la Biblioteca Municipal de Chiguayante
Fotografía:

Aprueban fondos para construir la Biblioteca Municipal de Chiguayante


Por Equipo Sabes | 17 Junio 2021 10:22
COMPARTIR

El Consejo del Gobierno Regional aprobó la destinación 1.500 millones de pesos para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal en Chiguayante.

Respecto a la aprobación de recursos, Patricio Lara, presidente del Consejo Regional del Biobío, sostuvo que "esta importante biblioteca municipal tendrá un rescate de la historia patrimonial de Chiguayante, por lo que es un proyecto bastante importante para la comuna”.

Además destacó la relevancia del Consejo Regional para aportar en materias culturales.

Lee también: Regalan libros para bibliotecas de recintos penitenciarios en la Región del Biobío

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, comentó que “toda ciudad que se precia de buscar el desarrollo integral de sus habitantes, requiere la habilitación de un punto de encuentro de la historia del conocimiento, del patrimonio tangible e intangible. De esta forma, nuestra biblioteca se transforma en uno de los proyectos más importantes que tiene nuestra ciudad”.

Finalmente, Andrés Parra, consejero regional enfatizó en la importancia de este proyecto, catalogándolo como un “regalo para Chiguayante”.

Añadiendo que “aquí hay un trabajo que viene a dar justicia a lo que es la historia de la comuna, que se formó en base al trabajo de muchos hombres y mujeres en la industria textil”.

El proyecto, el cual se aprobó de manera unánime, será edificado en los históricos galpones de la Fábrica Textil Caupolicán. Contempla, además, una infraestructura con áreas de estudios, auditorios, salas de capacitación y espacios para exposiciones, además de cafetería y sala multiuso.

https://twitter.com/CoreBioBio/status/1405378369060024321

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: