Implementan servicio mecánico gratuito para bicicletas en Concepción
Fotografía: Cedida

Implementan servicio mecánico gratuito para bicicletas en Concepción


Por Equipo Sabes | 17 Junio 2021 13:31
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción junto a Oxford Store, a través de la campaña #PasaElCambio busca mejorar las condiciones en las que transitan los ciclistas por la ciudad penquista. Por ello, implementaron el servicio gratuito de mecánica para bicicletas.

Las prestaciones incluyen ajuste de frenos y cambios; presión de aire y apriete básico.

Esta iniciativa surge en la zona a raíz del desarrollo de la ciudad en relación a la ciclo inclusión, siendo la única a nivel nacional con una Oficina Ciudadana de la Bicicleta. Además del incremento registrado en las distintas ciclovías de la ciudad, las cuales registran un promedio de mil pasadas diarias.

Lee también: Bicicleteando ando

Así la capital del Biobío se suma a la iniciativa que ya han implementado comunas de la Región Metropolitana como Santiago, Las Condes y Maipú.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, señaló que “la alianza con Oxford Store permite que cientos de personas que hoy se trasladan en bici puedan hacerlo de forma segura. Ésta es una de las distintas iniciativas que estamos realizando en Concepción para fomentar y facilitar el uso de la bicicleta; un modo de transporte eficiente, cómodo, que no contamina y que además es reconocido como un medio seguro para la actual contingencia sanitaria”.

Por su parte, el gerente de marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, expresó su felicidad de "poder instalarnos en Concepción. Sabemos que es una ciudad que cuenta con muchos ciclistas y por eso queremos que se puedan sentir más seguros a la hora de transitar por las calles”.

El servicio gratuito de #PasaElCambio se encontrará disponible hasta el 20 de junio y se brindará atención a todas las marcas de bicicletas.

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1405523523901161477

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: