La irónica réplica de Mónica Rincón a usuario que criticó la paridad
Fotografía: Contexto

La irónica réplica de Mónica Rincón a usuario que criticó la paridad


Por Maria Ruiz | 17 Junio 2021 17:04
COMPARTIR

La periodista, Mónica Rincón, compartió en su cuenta de Twitter un estudio del PNUD que tenía relación con las pasadas elecciones y donde las mujeres tuvieron un buen desempeño.

En su tuit, hizo énfasis en lo importante que es la paridad. “Paso por aquí para recordar que cuando son candidatas las mujeres tienen un excelente desempeño. Otra cosa es que las dirigencias masculinas no quieran abrirles paso seriamente, hasta que están obligados”, escribió.

Sin embargo, un usuario identificado como @KunstLeo le respondió: “Así es, pero piden paridad y salen perjudicadas”. La comunicadora intervino y argumentó que ese era el tipo de comentarios que no entendían lo que era el tema al que ella se había referido.

Lee también: Marcela Vacarezza generó miles de reacciones tras pedir indemnizaciones por incendios y saqueos

“A las mujeres no nos perjudica ceder un escaño a un hombre cuando rige la paridad. Feminismo no es querer más mujeres que hombres en los espacios de poder, sino que ningún género esté sobre representado. Eso es PARIDAD”, fue lo que comentó.

Eso sí, al rato después, otro usuario llamado @MrED79508791 reaccionó al mensaje de la conductora y escribió una frase que no cayó bien en Twitter. “La excelencia es por mérito, trabajo y esfuerzo, no por género”, señaló.

Mónica Rincón ironizó con su réplica: “Por eso debe ser, porque hay 80% de hombres meritorios (y solo 20% de mujeres capaces) que ellos son ese porcentaje en el Congreso. Qué pava yo, que no me di cuenta antes. Gracias que siempre hay un hombre dispuesto a explicar lo que no soy capaz de entender”.

https://twitter.com/tv_monica/status/1404924746068860929

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: