Cerrar Publicidad (10s)

La tarde de este jueves 17 de junio en Aquí somos todos se dio a conocer la emotiva historia de Dorita, una adulta mayor que vive en precarias condiciones.

El hecho se reveló en una publicación de Facebook, donde una mujer pidió ayuda por su vecina, una adulta mayor llamada Dorita, quien reside en una vivienda de adobe que está en pésimo estado en Quinta Normal.

"Dorita" vive en condiciones que le afectan en su día a día, principalmente en temas de movilidad. “Ningún adulto mayor merece vivir así”, es lo que dijo la vecina.

El piso de su vivienda es de tierra, lo que podría desencadenar en un accidente. A ello se le suma que su cocina no cuenta con los implementos para tener un buen vivir, no tiene agua caliente y el baño se encuentra destruido.

Lee también: Revelan el programa al que se sumará Nelson Mauri tras su regreso a Chile

La historia hizo que Macarena Tondreau se conectara con el programa para buscar ayuda.. “Dorita es una mujer maravillosa y la verdad me cuesta entender que tengamos que visibilizar a través de la televisión una realidad que no puede existir”, señaló.

En ese sentido, agregó que “tengo tanta rabia, no puedo entender que lleguemos a esto. Sé que para Dorita es su hogar y lo adora, pero no es digno vivir así. Tenemos que terminar con esta realidad de mier.. en este país que no es digna”.

Sin embargo, si bien la historia es cruda y refleja una realidad difícil para "Dorita", se pudo llegar a la meta para que tenga una nueva casa. Esto generó la emoción de Maca y Ángeles, que no pudieron aguantar las lágrimas.

Así queríamos finalizar el capitulo de hoy. Así, ver a Dorita celebrando porque va a tener lo que se merece“, relató la animadora con una evidente emoción.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...