El duro desafío de Jurgen Contreras para llegar con todo al Mundial de Países Bajos
Fotografía: Cedida

El duro desafío de Jurgen Contreras para llegar con todo al Mundial de Países Bajos


Por Sabes Deportes | 17 Junio 2021 16:11
COMPARTIR

"Acá lo más importante es el desafío. Estamos listos, preparados y con muchas ganas de cumplir esta prueba de preparación de cara a lo que viene". Con estas palabras el maratonista master Jurgen Contreras (59) narró a Sabes Deportes la proeza que buscará mañana: nadar una distancia de 3 kilómetros entre la Caleta Tumbes y la Isla Quiriquina en Talcahuano.

El objetivo es ir preparando su participación en el Mundial de Triatlón de Larga Distancia, que se desarrollará en septiembre próximo en la localidad de Almere en los Países Bajos. Todo este proceso de preparación ha sido gracias a los aportes de las autoridades locales.

"Incluso, mañana vamos a estrenar un nuevo traje de agua, para combatir las bajas temperaturas. Tendremos una embarcación a disposición y todos tuvimos que tener nuestro PCR al día para esta prueba. Estoy motivado y espero que las autoridades me sigan ayudando en este camino, ya que represento a la Región del Biobío y también al país", expresó Contreras en diálogo con Sabes.cl.

Este nado preparatorio, según Contreras, se debe desarrollar en un tiempo aproximado de 45 minutos y el desafío será con todo. "Imagínate, la preparación, con la pandemia, ha sido muy compleja, pero también hay que usar el ingenio. En el caso de la bicicleta, me desplazo diariamente así que no tengo problema con ello. Si en el nado, pero por ahí me las he rebuscado", indicó.

https://twitter.com/TikiRTC/status/1405618576657166346

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/17/uno-menos-la-seleccion-chilena-tambien-se-ve-afectada-por-el-covid-19-en-brasil/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: