Descartan cordón sanitario en el Gran Concepción para este fin de semana largo
Fotografía:

Descartan cordón sanitario en el Gran Concepción para este fin de semana largo


Por Maria Ruiz | 17 Junio 2021 15:07
COMPARTIR

El Congreso durante esta semana aprobó que el próximo 21 de junio sea feriado por el Día de los Pueblos Originarios y solo queda que este proyecto de ley se promulgue, para que el día finalmente esté decretado.

Sin embargo, una de las dudas que surge a raíz de ello es si habrá o no cordón sanitario en la provincia por el fin de semana largo, ya que esta medida se ha implementado antes.

Consultado respecto a ello, el contraalmirante Jorge Parga, señaló que "de acuerdo a la información que nosotros tenemos, no se ha dispuesto la implementación de un cordón sanitario para este fin de semana".

Lee también: Tres comunas del Biobío avanzarán en el Plan Paso a Paso: Penco saldrá de cuarentena

Esta información la complementó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien indicó que "este fin de semana no habrá cordón sanitario, pero sí un incremento de las fiscalizaciones ante un posible feriado el día lunes".

Eso sí, no es el único que habría, ya que para el próximo fin de semana del 28 de junio, también habrá uno largo. Respecto a ello, el Seremi señaló que "para la próxima semana se están analizando o no si habrán medidas de cordón".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: