Condenan nuevo ataque incendiario en Arauco y buscarán una "pena ejemplificadora"
Fotografía:

Condenan nuevo ataque incendiario en Arauco y buscarán una "pena ejemplificadora"


Por Maria Ruiz | 17 Junio 2021 18:47
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario afectó a la Provincia de Arauco, en el sector Las Quilas, a la altura del kilómetro 36 de la ruta P-60, que une Cañete y Contulmo.

Este hecho de violencia, que se suma a los seis que se han registrado en Arauco, dejó una cabaña destruida, donde vivía personal que maneja los drones de seguridad y una camioneta robada.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, se refirió al hecho y señaló que "un funcionario que trabaja en un convenio de la Subsecretaría de Prevención del Delito fue atacado por tres antisociales que estaban encapuchados".

En esa línea, precisó que "en el lugar dejaron un panfleto alusivo y además una serie de botellas líquidas en su interior, similares a bombas molotov”.

El gobernador indicó que lo anterior "sumado a los hechos que se han dado durante las últimas 24 horas, están dentro del contexto de un juicio oral que comenzó en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, por delitos graves que han ocurrido en el pasado en nuestra provincia".

Lee también: Vecinos de sector Curaco y Rafael de Tomé por vertedero en la zona: "El proyecto no tendría ninguna cabida"

Sin embargo, Muñoz fue categórico. "Estos actos, estos cortes de ruta, no van a amedrentar el trabajo que la institucionalidad, que el estado de derecho, debe realizar en cualquier país civilizado como lo es el nuestro”, puntualizó.

En esa línea, precisó que “vamos a buscar alguna pena ejemplificadora, para que delitos tan graves como estos, que terminan intimidando a civiles, no queden en la impunidad”.

Cabe mencionar que hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, con resguardo de personal policial, para controlar la emergencia, pero la casa quedó completamente destruida.

En tanto, la Fiscalía dispuso la presencia del Labocar para realizar las pericias correspondientes por este hecho que no dejó lesionados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: