Comercio penquista rechaza tajantemente propuesta "Covid Cero" entregada por el Colmed
Fotografía: Vía Cámara de Comercio Concepción

Comercio penquista rechaza tajantemente propuesta "Covid Cero" entregada por el Colmed


Por Belen Carrasco | 17 Junio 2021 12:26
COMPARTIR

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Concepción, se manifestó en contra de las medidas presentadas por el Colegio Médico de Chile para mitigar la pandemia por Covid-19. Se trata del nuevo plan "Vivo Nos Queremos".

La medida denominada "Covid Cero", implica un "cortocircuito epidémico" y una "burbuja territorial". El primero, alude al cierre por tres semanas del comercio no esencial. Algo que afectaría directamente a las Pymes.

Por lo mismo, el gremio del comercio penquista, señaló rechazar tajantemente estas medidas. "Llevamos 15 meses con pandemia y acatando diferentes medidas sociosanitarias que impone el Minsal, muchas pymes no han podido resistir y han cerrado sus puertas".

A su vez, explicaron que "hoy nos vemos enfrentados a una nueva propuesta lanzada por colmed, la que de ninguna manera aceptaremos. Creemos que es una propuesta tardía y que llega a frenar las evaluaciones de las medidas ya impuestas por el gobierno".

Te puede interesar: Pymes del Biobío podrán postular a bono de $1 millón y extienden proceso para inscribirse al IFE Universal

Asimismo, explicaron que la pandemia ha generado un impacto negativo masivo, "afectando de manera considerable los niveles de muy bajas ventas en el comercio y en algunos rubro casi cero".

Finalmente, declararon su preocupación ante la posibilidad de ser aceptada la propuesta del Colegio Médico. " Nos sentimos preocupados y amenazados ante diversas situaciones y medidas tomadas que no dan tregua a nuestra fuente laboral".

"Hacemos un llamado al Gobierno a no aceptar tal propuesta por el Colegio Médico y nos permita conformar una mesa de trabajo con los diferentes gremios del comercio y así tomar en consideración nuestra voz ante esta propuesta que solo nos lleva a la preocupación y a la desestimación de esta", cerraron.

Cabe señalar que la iniciativa entregada por el Colegio Médico está siendo evaluada, pero aun no se ha entregado ninguna confirmación al respecto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: