Jadue presenta su programa de Gobierno: Fin a las AFP, "refundar" las policías y cambios a horas de trabajo
Fotografía:

Jadue presenta su programa de Gobierno: Fin a las AFP, "refundar" las policías y cambios a horas de trabajo


Por Marcelo Ramírez | 16 Junio 2021 11:57
COMPARTIR

El candidato presidencial del Partido Comunista Daniel Jadue hizo la presentación de su programa de Gobierno de cara a las primarias de julio de este 2021. A través de un documento dio a conocer como propuestas el fin de las AFP, "refundar" a las policías y también reducir las horas de trabajo a 40 a la semana.

Al mismo tiempo el alcalde de Recoleta propone llevar a todo el territorio nacional los proyectos populares que ha realizado en su comuna.

El programa de Jadue busca terminar con las AFP y establecer un nuevo sistema de seguridad social. La iniciativa buscará además mejorar las pensiones de los 2.2 millones de jubilados del país con un promedio del 53 por ciento. Mientras que se propone una pensión básica universal para todos los jubilados que sea equivalente al 75 por ciento del sueldo mínimo.

Lee también Funcionarios del Gobierno Regional Biobío acuden a Contraloría para sacar al Delegado Presidencial del edificio

Además el candidato Comunista busca crear un nuevo sistema tributario que se haga cargo de la evasión y elusión, además propone un royalty minero y buscar una mayor recaudación tributaria del PIB. Además se busca aumentar el sueldo mínimo a $ 576.000 en un máximo de cuatro años, mientras que la jornada laborar pasaría a 40 horas y buscando que sea de 36.

En el programa se propone terminar con el CAE, aumentar la gratuidad de la educación superior. Sobre las policías, buscará que se refunden y que estén subordinadas en su actuar administrativo y operativo a la autoridad civil.

Además busca cambiar las fuerzas de orden y seguridad por personal comprometido con el respeto de los Derechos Humanos.

Otras propuestas

Dentro de las propuestas también se ve legalizar la marihuana en el país y el aborto legal hasta las 14 semanas de gestación. Además reducir ministerios, terminar con zonas de sacrificio, recuperar el agua, tener un estado plurinacional y el reconocimiento de la diversidad sexual, entre otros.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: