Gobierno entregó luces de motivaciones de los últimos hechos de violencia en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Gobierno entregó luces de motivaciones de los últimos hechos de violencia en la Provincia de Arauco


Por Maria Ruiz | 16 Junio 2021 17:36
COMPARTIR

Una serie de hechos de violencia se han registrado en la Provincia de Arauco. Uno de ellos tuvo lugar en Quidico, en la comuna de Tirúa; otro en el fundo La Pasión, en Cañete y otro en la ruta P60-R, que une las comunas de Cañete y Contulmo.

Consultado respecto a cómo se toma el Gobierno estos hechos, el coordinador regional de la Macrozona Sur, Roberto Coloma, señaló que "evidentemente cada vez que se produce un hecho de violencia en la provincia de Arauco, lo tomamos con la preocupación y seriedad que la situación amerita".

"De inmediato se adoptan las medidas por parte de los mandos policiales, fundamentalmente Carabineros que es la institución que se lleva el peso del orden público", agregó.

Lee también: Un cuidador herido y un carabinero baleado deja jornada de atentados en la Provincia de Arauco

El coordinador además entregó luces sobre las motivaciones detrás de estos actos de violencia y al respecto indicó que ellos piensan las acciones "obedecen a dos hechos en particular".

"Uno es que hoy día en la mañana -16 de junio- a partir de las 10 se comenzó a desarrollar la audiencia de juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete en contra de una persona de origen mapuche que está imputado por hechos de violencia en la zona, específicamente un delito de homicidio y otros hechos de similar gravedad", señaló.

A ello le agregó que el día de ayer (15 de junio), "Carabineros notificó a un grupo de comuneros mapuches de la decisión de la Gobernación de proceder al desalojo de una ocupación o toma ilegal de un terreno fiscal en la provincia de Arauco, comuna de Cañete".

El coordinador indicó que "cuando se producen situaciones como esta, hay reacciones por parte de los grupos violentistas que operan en la zona y que generan estos actos de violencia". Por lo tanto, "entendemos que obedecen a las razones que acabo de mencionar".

Finalmente, Roberto señaló que están haciendo el levantamiento de la información concreta, "para evitar trascendidos que después haya que desmentir".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: