Funcionarios del Gobierno Regional Biobío acuden a Contraloría para sacar al Delegado Presidencial del edificio
Fotografía:

Funcionarios del Gobierno Regional Biobío acuden a Contraloría para sacar al Delegado Presidencial del edificio


Por Belen Carrasco | 16 Junio 2021 11:13
COMPARTIR

Sigue el conflicto entre funcionarios del Gobierno Regional y la instalación del delegado presidencial en el cuarto piso del edificio. Por lo mismo, presentaron una solicitud a Contraloría para evitarlo.

Sobre los fundamentos del requerimiento, habló Miguel Hinojosa, secretario de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional del Biobío. Quien explicó que velan principalmente, por el "buen funcionamiento del servicio, en cuanto a la ocupación de los espacios que ya están reducidos".

"Esto significa que va a aumentar gravemente el hacinamiento. Además van a llegar nuevos funcionarios (...) Por lo tanto aquí va a ver un problema muy grande, del punto de vista de cumplimiento de los aforos", añadió. Asimismo, señaló que también se van a presentar "problemas administrativos y de gestión (...) puesto que el delegado regional, pertenece al ministerio del Interior, son servicios completamente distintos al Gobierno Regional".

Te puede interesar: Intendente Patricio Kuhn y futuro delegado presidencial Biobío: "Estoy a disposición de lo que el presidente disponga"

A su vez, indicó que con esta solicitud, esperan que "estos dos servicios (...) la delegación regional y la Seremi de Gobierno (...) Tienen que desalojar el edificio, para que puedan funcionar adecuadamente en otras dependencias" "Hay espacios disponibles", agregó.

Por otro lado, se trata de un requerimiento que es apoyado por el gobernador electo, Rodrigo Díaz, quien dijo que "el intendente Kuhn parece que no comprende cuál es el trabajo del intendente, evitar problemas a los presidentes, y le está creando problemas al presidente Piñera, que tiene bastantes por lo demás".

Al mismo tiempo, detalló que decidió apoyar la solicitud porque "son argumentos que comparto (...) Se están intentando rebajar del orden de 140 millones de pesos, de dinero que está para hacer obras en la región (...) para alhajar las oficinas del cuarto piso. Me parece del todo impropio que esto ocurra".

Finalmente, reiteró que la labor de un intendente es evitar problemas a los presidentes, y que "no se trata de pelear por oficinas, nadie quiere hacer gastar al Gobierno un peso más (...) Lo que necesitamos es que se respete la dignidad de la soberanía popular que se ha manifestado", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: