Cerrar Publicidad (10s)

Una buena y esperada noticia para quienes gustan de la vida al aire libre. El Parque Nacional Laguna del Laja, área silvestre protegida administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), aumentará su aforo a partir de esta semana a 222 personas y con nuevo calendario de atención al público, de jueves a domingo.

El director regional (s) de Conaf, Javier Ramírez, explicó que “ahora que la comuna de Antuco se encuentra en fase 3 podemos recibir a más visitantes y brindarles una óptima atención”.

Ramírez agregó que “se mantiene el sistema de reserva en línea, por lo que las personas deben ingresar al sitio web de Conaf para registrarse; recordarles que deben llegar al parque con su comprobante de registro, de lo contrario, no podrán ingresar”.

También es bueno precisar que el aforo se calcula en relación a los senderos habilitados, que en este caso son tres, de modo de evitar que coincidan varias personas en un mismo sendero.

La reserva de visita se debe realizar en un enlace alojado en el sitio "parques nacionales", dentro de la página web de Conaf, el cual lo llevará a la sección "planifica tu visita" y luego al “visor territorial” donde encontrará el área silvestre que desea visitar, en este caso el Parque Nacional Laguna del Laja. Aquí encontrará el enlace directo: https://welcu.com/conaf-biobio.

El Parque Nacional Laguna del Laja estará abierto al público de jueves a domingo, en horario de 9:30 a 16:30 horas. Los senderos habilitados para esta etapa son Las Chicas, Los Coigües y Los Pangues.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...