Mujer fue detenida con más de medio kilo de marihuana en Talcahuano
Fotografía:

Mujer fue detenida con más de medio kilo de marihuana en Talcahuano


Por Belen Carrasco | 15 Junio 2021 14:03
COMPARTIR

Carabineros detuvo a una mujer de 26 años que mantenía un cultivo de marihuana en su departamento en el sector Brisas del Sol, Talcahuano.

Las diligencias se realizaron tras una serie de denuncias anónimas de los vecinos, los que alertaron de un fuerte olor a marihuana proveniente del departamento de la detenida. Tras esto, Carabineros llegó al inmueble, constatando así lo alertado y haciendo ingreso al lugar.

Al respecto, el Capitán Patricio Opazo, Jefe de la Sección O.S.7 de Carabineros, señaló que, "una vez al interior del departamento, se logró verificar la existencia de un sistema de cultivo indoor, el cual funcionaba con iluminación e hidratación artificial, en el cual se encontraba una gran cantidad de plantas del género cannabis en pleno proceso de crecimiento".

Te puede interesar: Joven fue baleado por un tercero cuando llegó de visita a la casa de su hermano en Los Ángeles

Asimismo, explicó que en el proceso, "se logró incautar más de 600 gramos de marihuana, equivalentes a más de 3000 dosis de dicha sustancia y pequeñas dosis de clorhidrato de cocaína. Además, de 18 plantas del género cannabis ubicadas al interior del sistema indoor".

Cabe señalar que según los antecedentes entregados, la dosis incautada alcanzaría una cifra cercana a los 10 millones de pesos.

A raíz de la situación, la mujer que no contaba con antecedentes penales quedó detenida, aunque a este delito, se le sumó otro por agredir a Carabineros al momento de su detención. Por todo lo anterior, quedó con medidas cautelares.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: