Julio César recordó divertidos momentos en Concepción: "La malta con huevo me deja loco"
Fotografía:

Julio César recordó divertidos momentos en Concepción: "La malta con huevo me deja loco"


Por Belen Carrasco | 15 Junio 2021 17:32
COMPARTIR

Como es costumbre en el programa "Contigo en la Mañana", sus conductores conversaron de distintas anécdotas. Esta vez, fue Julio César Rodríguez, el que comentó recuerdos de sus visitas en Concepción.

En medio del diálogo, el periodista le confesó a su compañera Monserrat Álvarez, qué trago lo pone mal. En su caso, dijo que la Malta con huevo lo deja "Looooooco" y lo hace "manejar sin rumbo".

Por su parte, Álvarez le comentó que a ella se lo recomendaron cuando estaba amamantando, pero no notó que tuviera mayor efecto.

"Me vuelvo loco"

Este fue el diálogo que sostuvieron con recuerdos de J.C en sus visitas a Concepción:

Monserrat Álvarez: La malta con huevo es súper rica.

Julio César Rodríguez: No puedo tomar malta con huevo. Me vuelvo loco. Me vuelvo loooooco.

Álvarez: Cuando uno da de amamantar, cuando uno da pecho, y de repente tienes poca leche, te dicen así como para calla’o, incluso el pediatra, porque no te puede andar recomendando alcohol si estás dando pecho, pero dice ‘en caso extremo, malta con huevo’. Después caché que no hace tener más leche, sino que es porque uno toma harto líquido. Pero ahora hay cerveza sin alcohol, así que uno podría hacer malta con huevo sin alcohol.

Rodríguez: ¿Te acordai en nuestra época de Pony Malta? Era una malta sin alcohol. Es que yo era seco para la malta con huevo. La abuelita le decía a la mamá, ‘te afirma, ya pues tómate una malta con huevo para que te afirme’.

Álvarez: Tiene cebada, que es un cereal, tiene huevo. No, si es súper enjundiosa.

Rodríguez: Yo no puedo tomar malta con huevo, me vuelvo looooco. Me levante el…

Álvarez: Es un huevo crudo que se lo echai a la juguera y queda como una malteada.

Rodríguez: Con dos, uhh. Hay que tirarle dos huevos adentro, un poquito de azúcar. Bueno para la caña, bueno para todo. Si el problema es que te levanta mucho. A mí me deja eufórico. No puedo tomar malta con huevo. Si no estoy pololeando, me vuelvo loco, salgo de la casa. Manejo sin rumbo. Nooo, es que la malta con huevo es muy buena.

Te puede interesar: "¿Y qué cantai?": La particular anécdota de Camila Moreno con Carabineros tras su detención

Álvarez: Yo la probé cuando estaba amamantando. No había tenido el honor de probarla y la encontré más rica de lo que pensé. ¿Pero es dulce? ¿Se le echa azúcar?

Rodríguez: La malta con huevo para los penquistas es bien tradicional. No, es con azuquitar. Sería… ese se llama Pantera Rosa. Un poquito de leche condensada. Tinto y leche condensada.

Álvarez: ¡Ay, noooo! Ese no me tinca.

Rodríguez: Con un poquito de Fanta… y un rollo de papel higiénico para andar en el portamaletas porque, ehhh. Oye. En Conce la malta con huevo es muy famosa. En la mañana los papás, malta con huevo en el desayuno. Mi papá era huevo a la ostra, que era crudo. Limón. Mi papá era un chef del huevo a la ostra. Después ya no se pudo comer más. Yo creo que mi papá andaba con caña sí. Después llegó la salmonella y nos borró todo esto.

"Yo muchos años, cuando volvía a Conce, sentía deseos de dos cosas. Lo primero era ir a tomarme una malta con huevo a un bar que se llamaba Stromboli. No sé si lo alcanzaste a conocer. Era un bar clásico".

Álvarez: No, porque iba de chica. Pasé todos mis veranos allá. Cuando teníamos campo hasta que quebró mi abuelo. Nos quitaron el campo, nos quitaron la ferretería.

Rodríguez: Había un pasaje en el que estaba el Stromboli. Y ahí llegaba del viaje y me iba a tomar una malta con huevo. Y lo otro era irme a comer un completo parado, al Llanquihue o a la Fuente Alemana. Es que el completo de Conce es único. Después media hora en el wáter, pero bueno…

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: