Cerrar Publicidad (10s)

La Defensoría de la Niñez interpuso una querella "contra todos quienes resulten responsables, por los delitos de abuso sexual, explotación sexual comercial y producción de pornografía infantil", al interior del hogar Tupahue de Hualpén. Las víctimas serían dos niñas que eran residentes de la dependencia colaboradora del Sename y quienes denunciaron los hechos.

La acción se produce luego de la destitución de Elena Schulz de la dirección del Sename en el Biobío, por negligencia y abandono de deberes al no atender las denuncias de las menores.

Las afectadas acusaron a trabajadores del hogar, que pertenece a la Protectora de la Infancia. En tanto, el Sename aseguró que también se instruyó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de todos los involucrados con la supervisión del hogar Tupahue.

Lee también

No obstante, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, emplazó al Ministerio Público a acelerar la investigación para dejar en claro responsabilidades penales por delitos graves contra las niñas, y cautelar sus derechos además de los derechos de todos los residentes en el hogar.

"Espero que la fiscalía acelere las investigaciones por los gravísimos hechos que han ocurrido en residencias del Sename del Biobío porque, a pesar de la claridad de los dichos de las víctimas, en Nido y en Tupahue aun no hay formalizaciones", sostuvo la Defensora, agregando que "estos delitos requieren máxima prioridad".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...