Gimnasios podrán abrir en fases 1 y 2 con algunas condiciones
Fotografía: @meconomia

Gimnasios podrán abrir en fases 1 y 2 con algunas condiciones


Por Antonio González | 15 Junio 2021 16:36
COMPARTIR

La ministra Cecilia Pérez dio a conocer durante esta jornada los términos y condiciones bajo los cuales recintos deportivos públicos y privados, que se encuentren al aire libre, pueden postular a obtener el permiso del Ministerio para funcionar en comunas que estén en fase 1 y 2.

De acuerdo a lo anunciado, el formulario de postulación estará disponible en el sitio web de la secretaría de Estado a partir de este miércoles.

Respecto a las postulaciones, se recibirán solo de lunes a miércoles. El jueves y viernes dichas solicitudes se evaluarán; luego la respuesta se enviará vía correo electrónico.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/15/fernandez-vial-buscara-celebrar-su-aniversario-118-con-un-triunfo-en-la-copa-chile/

La aprobación considera el permiso para el funcionamiento del recinto, además de la habilitación de desplazamiento para trabajadores esenciales del mismo a través del permiso único colectivo que se obtiene en comisaría virtual.

Las postulaciones consideran los siguientes requisitos:

  • Sólo recintos deportivos al aire libre (públicos y privados) con un aforo máximo de 5 personas simultáneamente en fase 1, y fines de semana y festivos en fase 2.
  • En la postulación deberán explicar el protocolo sanitario, teniendo como base el protocolo del Mindep, acompañado de una Declaración Jurada Simple.
  • La solicitud aprobada permitirá el funcionamiento permanente del recinto durante la vigencia de la resolución N°53 del ministerio de Salud.
  • En el caso de los rechazos por incumplimiento en los requisitos exigidos podrá elevar una nueva solicitud una vez haya subsanado los motivos por los cuales fue rechazado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: