Fernández Vial es el campeón de la Segunda División 2020 y la ANFP ratificó su derecho a jugar en la Primera B
Fotografía: Felipe Venegas / Comunicaciones Fernández Vial

Fernández Vial es el campeón de la Segunda División 2020 y la ANFP ratificó su derecho a jugar en la Primera B


Por Sabes Deportes | 15 Junio 2021 21:40
COMPARTIR

Los 118 años de Fernández Vial llegaron con todo: clasificación en la Copa Chile, el próximo duelo con Cobresal por el certamen nacional y la guinda de la torta llegó a través de la circular 39 de la ANFP.

El documento de dos páginas, al que tuvo acceso Sabes Deportes, está firmado por el Secretario General de la ANFP, Jorge Yunge Williams y se ratifica que Fernández Vial logró el campeonato de la Segunda División tras el descuento de seis puntos a Lautaro de Buin.

En el escrito se afirma que "se restan seis (6) puntos de aquellos obtenidos por Lautaro de Buin en el Campeonato de Segunda División Temporada 2020. A consecuencia de lo anterior, el club Lautaro de Buin pasa a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Segunda División Temporada 2020, con un total de 41 puntos, pasando el club Fernández Vial a ocupar el primer lugar de dicha tabla de posiciones, con un total de 45 puntos".

Además, el documento dice que "en conformidad a lo dispuesto en los artículos 81° y 82° letra a) de las Bases del Campeonato de Segunda División Temporada 2020, se proclama campeón de dicho campeonato al club Fernández Vial, correspondiéndole el derecho a este último de ascender a la categoría Primera B para la temporada 2021, mientras que al club Lautaro de Buin le corresponderá disputar la Segunda División temporada 2021".

De igual manera, Yunge envía este mensaje y enfatiza en que "en este sentido, para efectos formales y de bienvenida al club Fernández Vial, se reiterará esta información al H. Consejo de Presidentes -en sesión extraordinaria citada para el día viernes 18 de junio próximo-, al dar cuenta de las medidas adoptadas por el Directorio en cumplimiento del fallo del Tribunal".

Ahora solo falta la aprobación de algunos artículos transitorios como el de extender el plazo hasta el 9 de julio para realizar contrataciones de cara al ascenso. Pura felicidad en el club.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/15/ya-vial-la-anfp-ratifico-que-vial-es-el-campeon-y-que-debe-jugar-en-primera-b/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: