Sorprenden a enfermera comprando con tarjeta de crédito de paciente fallecida
Fotografía:

Sorprenden a enfermera comprando con tarjeta de crédito de paciente fallecida


Por Maria Ruiz | 14 Junio 2021 18:54
COMPARTIR

A una enfermera de 23 años, que trabajaba en el pabellón de enfermos por Covid-19 en el hospital de Heartlands en Birmingham, Inglaterra, la sorprendieron utilizando la tarjeta de crédito de una paciente que acababa de morir.

El momento exacto lo registró una cámara de seguridad, donde se ve que la mujer compró un snack de papas fritas en una máquina expendedora del recinto.

La primera transacción la hizo solo 17 minutos después de que muriera la titular de la tarjeta, una anciana de 83 años.

Ayesha Basharat realizó seis compras de $1.4 dólares con la tarjeta, todas en la misma máquina y cuando la policía encontró a la enfermera, la arrestaron mientras trabajaba, con la tarjeta todavía en su poder.

Lee también: Hombre fue sentenciado a 10 años de cárcel tras escupir a otro y decirle que tenía covid

Si bien esto ocurrió en enero del 2021, el caso volvió a dar que hablar durante los últimos días porque se comunicó la condena de la enfermera.

En concreto, deberá pasar cinco meses en la cárcel. Eso sí, la sentencia la suspendieron por 18 meses. Y si bien admitió el robo, la mujer negó las acusaciones que hacía la policía.

En primera instancia, Ayesha Basharat reveló que encontró la tarjeta de crédito y la confundió con una suya. Pero el tribunal confirmó que las tarjetas bancarias eran de color distinto y que no respetó los protocolos del hospital en relación a los objetos perdidos de los pacientes.

“Tenían que llegar a un acuerdo por la muerte de un ser querido de Covid-19 cuando descubrieron que faltaba la tarjeta bancaria", declaró el policía Andrew Snowdon.

En esa línea, agregó que "luego, por supuesto, se dieron cuenta de que la tarjeta se la había llevado alguien que debería haber estado cuidando de ella”.

Por el momento, Basharat quedó sin suspendida de su trabajo, sin paga y se encuentra libre, ya que suspendieron la condena.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: