Rodrigo Díaz se reunió con la CUT en su primera actividad como gobernador electo
Fotografía:

Rodrigo Díaz se reunió con la CUT en su primera actividad como gobernador electo


Por Maria Ruiz | 14 Junio 2021 14:46
COMPARTIR

Rodrigo Díaz resultó ganador en los comicios de este domingo 13 de junio y se transformó en el gobernador regional del Biobío. Como parte de su itinerario, llegó hasta la Central Unitaria de Trabajadores para conversar con la directiva y esta fue su primera actividad como autoridad elegida.

Díaz acudió a reunirse con la directiva para hacerles una invitación y lo realizó porque en su campaña propuso que iba a constituir un comité donde hubieran representantes del mundo de los trabajadores, empresas y la academia.

Lo anterior será a fin de abocarse para conversar a partir de mediados del mes de julio, que será cuando asuma el trabajo de gobernador regional.

En la instancia, "vamos a discutir sobre el empleo, qué se hará con el y cómo se pueden sentar las bases para que podamos ofrecer más y mejor empleo para los habitantes de la región", puntualizó Díaz.

Lee también: Rodrigo Díaz sostuvo que abogará por celeridad en proyectos para el Biobío tras triunfo como Gobernador Regional

La Presidenta de la CUT provincial, Paola Zúñiga, agradeció al gobernador por darles la oportunidad de estar dentro de sus planificaciones de trabajo e indicó que cree que "juntos podemos hacer algo mejor, que es luchar por los trabajadores y las trabajadoras de nuestra región".

Consultada respecto al difícil presente a raíz de la pandemia, Zúñiga dijo que "hoy día enfrentamos una situación complicada en todos los ámbitos para los trabajadores, pero eso no significa que nosotros no podamos tener un apoyo o un plan de trabajo para poder mejorarla".

En ese sentido, señaló que "para eso estamos con un equipo, el cual se va a organizar y planificar, dando apoyo y no permitiendo que se vulneren los derechos de los trabajadores".

La nueva directiva lleva recién dos semanas y tienen claridad de lo que harán en su nuevo desafío, para comandar a una CUT que estuvo "ausente".

"Hoy día lo que queremos demostrar es que sí va a estar la directiva presente y que va a estar abierta para todos los trabajadores", recalcó la presidenta.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: